Datos relevantes

       Universidad Autónoma de Tlaxcala Requisitos de Ingreso / Licenciatura en Medico Cirujano, F.C.S., U.A.T

Facultad de Ciencias de la salud 

Licenciatura en Médico Cirujano

Tecnologías de la información y comunicación

Integrantes: 
Erandy Dario Jarquin Andrade
Álvaro Granados Córdoba
Francisco Barboza Estevez 
Oscar Ayometzi Castillo

Docente: MCSP. Teresa Lorena Hernández Morales

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En este trabajo se presenta una nueva herramienta para su uso en docencia en asignaturas del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, y por extensión en cualquier materia científico-técnica. Doctus es una versión completamente renovada de Goodle GMS, una aplicación que en los últimos años ha cobrado relevancia en entornos académicos con la que se ha tratado de llevar el concepto de evaluación automática mucho más allá de los paradigmas tradicionales recogidos en Moodle y herramientas afines. La extensa base de datos de ejercicios creados hasta la actualidad en Goodle y compatibles con el nuevo Doctus, permite un acceso rápido a las funcionalidades de autocorrección. Además de presentar una arquitectura software modular orientada a objetos y una interfaz mejorada, Doctus posee una serie de características innovadoras que resultan de interés práctico en el área de Automática

La evaluación automática en aplicaciones de e-learning es un recurso sumamente valioso y usado en la actualidad. Con frecuencia creciente, se emplean clickers, tests online, plataformas como Moodle y otros recursos para obtener una medida inmediata del desempeño de los estudiantes. Los docentes son cada vez más conscientes del valor del aprendizaje y la evaluación continua, tanto para monitorizar y apoyar el progreso de los estudiantes como para medir la efectividad de las actividades formativas a la hora de transmitir conceptos y entrenar habilidades. La evaluación automática puede ser considerada desde un punto de vista restrictivo, es decir, como evaluación numérica pura, en cuyo caso está sometida a críticas en el sentido de prescindir del criterio humano y de la proximidad al alumno en la formación. O en sentido amplio, es decir, como elemento facilitador de nuevas metodologías docentes, en la que la evaluación solo es una parte de un ciclo de enseñanza-aprendizaje-ensayo-corrección. En este segundo sentido se han propuesto numerosas estrategias formativas basadas en Goodle GMS, la predecesora de Doctus. Concretamente, se han desarrollado laboratorios virtuales en los que el alumno interacciona con un sistema simulado, y en el proceso genera información que puede ser analizada en Matlab bajo la ejecución de un script desarrollado por el docente; se han desarrollado interfaces interactivas para el trabajo con sistemas dinámicos no lineales y funciones de Lyapunov, sistemas de evaluación de algoritmos desarrollados por el estudiante, sistemas competitivos, sistemas cooperativos, evaluación automática personalizada basada en clickers, Excel, etc








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